¿Quienes somos?

Directora de 7 sentidos

Terapeuta Ocupacional. Máster en Neuropsicología Infantil. Certificada en Integración Sensorial USC/WPS. Formación en Neurodesarrollo, Psicomotricidad y Atención Temprana

Colegiada COPTOEX 170


Me presento, soy Yolanda Rubio Moreno  fundadora y directora de 7 sentidos.

Nuestra misión es ayudar a niños con dificultades, limitaciones o alteraciones en el neurodesarrollo, trastornos o síndromes, y a sus familias,  a desarrollar habilidades que le permitan participar  más eficazmente en casa , en el colegio o con otros niños, consiguiendo así una mayor autonomía y mayor bienestar en estos ámbitos. 

Detrás de esta misión se encuentra también nuestra intención y vocación de ayudarte en tú incansable lucha para que tus hijos superen los obstáculos a los que se enfrenta ,porque sabemos que cada pequeño avance puede que necesite mucho esfuerzo y trabajo, pero es gratificante saber que poco a poco podemos conseguir muchos logros.

TODOS los niños pueden avanzar y evolucionar pero necesitan ayuda y cuanto más experta sea la ayuda mejores resultados se obtienen , por eso en 7 sentidos tenemos como misión ayudarte a conseguir ese mayor desarrollo


NUESTRO EQUIPO al servicio de tu hijo


Alba jacinto barrero

Terapeuta Ocupacional. 

Formada en Integración Sensorial y Dificultades en la Alimentación.

Formacion en Neurodesarrollo.

Colegiada COPTOEX 483

 

Mercedes carranza jiménez

Terapeuta Ocupacional.

Máster en Terapia Ocupacional Infantil.

Formación en Integración Sensorial y Dificultades en la Alimentación.

Formacion en Neurodesarrollo.

Colegiada COPTOEX 454

VERÓNICA COLLADO CAMPOS

Psicologa Sanitaria.

Máster Universitario en Intervención Psicológica en el Desarrollo y la Educación enTrastornos de Desarrollo y Discapacidad

Especialista en Pedagogías Activas y Vivenciales

Colegiada




PARA familias implicadas, incansables y que luchan


 

Ser padre es una dura tarea y más cuando se trata de vencer batallas con tu hijo pero si tienes el acompañamiento y ayuda necesarios para conseguir cambiar las cosas, el día a día se vuelve más sencillo.

 

En 7 sentidos apoyamos y ayudamos a las familias con niños con diversos trastornos a entender desde el enfoque de las Neurociencias que le sucede a su hijo y como encontrar soluciones que ayuden a mejorar su bienestar día a dia.

 

7 sentidos crea oportunidades de juego e interacción gracias a las cuales ayudamos a superar sus dificultades y a alcanzar lo inalcanzable. Sabemos que los padres son un pilar fundamental en el tratamiento de sus hijos, y por tanto deben ser escuchados, acompañados y dotados de estrategias que les ayuden a comprender a sus hijos y dar mejores respuestas a sus necesidades.


Valoramos cada logro y cada paso que hace el niño y nos esforzamos en cada sesión para que cada minuto avancen lo máximo posible, somos capaces de hacer que cada sesión sea lo más provechosa posible, sacando lo mejor de cada niño.

ROCÍO ROMERO DORADO

 

Psicologa sanitaria

Especializada en Infanto-juvenil

SILVIA LEÓN GIL

Trabajadora social

Técnico de Gestión y Administración

NAZARET PLA JIMENEZ

      Diplomada en Logopedia.

        Diplomada en Audición y  Lenguaje.

        Master en Terapia Orofacial y  Miofuncional.

        Colegiada COLOGEX EX06/0093



BIOGRAFÍA PROFESIONAL


Yolanda Rubio , Fundadora y directora de 7 sentidos, Terapeuta Ocupacional. Presidenta actual de la Asociación Española de Integración Sensorial .

 

En 2007 inicié mi trayectoria profesional como Terapeuta Ocupacional en la Asociación de niños con Trastorno por déficit de Atención e Hiperactividad, Feafes Calma. He sido Terapeuta y Coordinadora de esta asociación durante 10 años, miembro de la Junta Directiva de Feafes Extremadura y representante de asociaciones del Consejo de salud.

 

En Feafes Calma realicé mi labor como Terapeuta Ocupacional tanto en clínica como docente impartiendo charlas, campañas de sensibilización, elaborando guias para padres sobre TDAH, estudios de investigación, etc..

 

Mi inquietud por ampliar mis conocimientos y profundizar sobre la Terapia Ocupacional en pediatría me llevó a especializarme con el Postgrado de Integración Sensorial en la Universidad del Sur de California obteniendo la certificación en Integración Sensorial WPS/USC y con el Máster de Neuropsicologia Infantil en la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla).

 

Empecé a trabajar con este enfoque de forma pionera en Extremadura y en 2011 fundé " 7 sentidos" la primera clinica de Terapia Ocupacional Pediátrica de Extremadura, pionera en ofrecer Integración Sensorial. Los buenos resultados obtenidos con esta terapia hicieron crecer rapidamente nuestro equipo y nuestras instalaciones.

Durante todo este tiempo he realizado y organizado numerosa formación junto a mi equipo, cursos de Neurodesarrollo, Neurorehabilitación, Psicomotricidad, Atención Temprana, Bobath, DIR floortime..

 

He impartido formación para muchas asociaciones y entidades, incluyendo la Universidad de Extremadura, varios CPRs de Extremadura, ONGs.., he participado en Jornadas, Congresos nacionales, he realizado peritajes judiciales de Terapia Ocupacional, etc..

 

Actualmente divido mi labor profesional entre 7 sentidos y mi actividad docente, con charlas, cursos y talleres sobre Integración Sensorial y desarrollo infantil tanto para padres como para profesionales.