LAS ALTERACIONES DEL SUEÑO EN NIÑOS CON AUTISMO
03. abril 2024
Las alteraciones del sueño son comunes en niños con Trastorno del Espectro Autista (TEA), afectando no solo su bienestar sino también el de sus familias. Los problemas pueden variar desde dificultades para conciliar el sueño hasta patrones irregulares de sueño. Abordar estos desafíos requiere una combinación de comprensión, estrategias personalizadas y, a menudo, una dosis de paciencia.
Desmitificando la Retención Voluntaria de Heces en Niños: Un Enfoque Integral hacia la Salud y Bienestar
27. marzo 2024
Hoy abordaremos un tema de gran importancia que tiene un impacto significativo en la salud intestinal y el bienestar emocional de nuestros niños: la retención voluntaria de heces.

Asómate a conocer los beneficios de la disciplina positiva
27. marzo 2024
En un mundo lleno de retos y aprendizajes constantes, como padres y madres, enfrentamos la noble tarea de guiar a nuestros hijos hacia un desarrollo pleno y armonioso. Esta misión adquiere una dimensión aún más especial cuando se trata de niños que presentan un alto nivel de actividad, impulsividad, mucho carácter y/o temperamento y cuyas edades oscilan entre los 4 y 12 años. Aquí te damos respuestas
Desafíos sensoriales veraniegos
02. agosto 2021
Algunas situaciones propias del verano pueden convertirse en verdaderos desafíos para los niños y niñas con dificultades del procesamiento sensorial. Vamos con un repaso y algunos consejos para disfrutar de nuestro verano con todos los sentidos.

Hitos del desarrollo: 0-3 meses
24. marzo 2021
Los hitos del desarrollo son aquellas destrezas o comportamientos que nuestros hijos e hijas adquieren a medida que crecen. Se organizan en diferentes rangos de edad y son acontecimientos fundamentales para todos los niños, lleguen a ellos antes o después. Tener claros los hitos más importantes nos ayudará a la hora de detectar en casa retrasos en el desarrollo y consultar con algún profesional por si fuese necesario una valoración más detallada.
¿Qué juguetes son los mejores para su edad? 2-4 años
28. diciembre 2020
Crecen y sus juguetes crecen con ellos. Repasamos los más recomendables cuando tienen 2, 3 y 4 años.

¿Qué juguetes son mejores para su edad? 0-2 años
23. diciembre 2020
No nos cansamos de recordar la importancia que el juego tiene para nuestros hijos e hijas. Al jugar, su cerebro crea conexiones que se transforman en aprendizajes. Es por eso que es importante dedicar algo de tiempo a informarnos sobre qué juguetes son los más adecuados para la edad de nuestros pequeños, intentando ajustar las cartas a los Reyes Magos o Papá Noel no solo a sus deseos sino también a la seguridad y la etapa de desarrollo en la que se encuentre nuestra hija o hijo.
Una tarde en 7 sentidos
17. diciembre 2020
Aunque en los últimos meses han cambiado las rutinas de todos y hemos extremado el cuidado con medidas de protección individual, las tardes en 7 sentidos son, en esencia, como siempre. ¿Nos asomamos nuestro centro y al trabajo que allí realizamos?

25. noviembre 2020
Hoy hablaremos del perfil sensorial habitual en niños con TEA ya que, entendiendo algunas sensaciones que nuestros peques en el espectro autista sienten a diario, podremos identificarlas y ayudarles a encontrarse mejor en su día a día.
07. mayo 2020
Gracias al trabajo online que hemos realizado con las familias de 7 sentidos sabemos las situaciones de estrés y desregulación que muchas familias han vivido. Los más de 50 días de confinamiento que llevamos decretados por el estado de alarma ha provocado que los niños que presentan Autismo y otros trastornos del neurodesarrollo se hayan visto afectados con repercusiones negativas en su bienestar y equilib

Mostrar más